lunes, 11 de abril de 2011

El mundo al revés de Mafalda y la estantería para CDs

¡Cuánto aprendo en los blogs de decoración que leo! He visto cómo decorar cajas con 'falso cuero' a partir de filtros de café, he visto como hacer pátinas o como decorar el marco de un espejo con latas de bebidas. También he visto como mejorar técnicas que ya conocía desde que era una niña como forrar cosas con papeles bonitos. Resulta que se llama 'decoupage' y se puede complementar con el craquelado o con una pátina con betún de Judea, o de ambas formas. 
Una de mis transformaciones fue con una pequeña estantería de color amarillo para guardar CDs. Quería conservarla, pero no en ese color. Finalmente se me ocurrió forrarla con las hojas de un pequeño librito con viñetas de Mafalda que tenía desde hace muchos años (desde los 80, creo). Después de varias capas de barniz para protegerlo, este fue el resultado. Cuando desmonté la estantería para forrarla no tuve en cuenta la dirección de las viñetas. Así que en un lateral las viñetas quedaron hacia arriba y en el otro quedaron hacia abajo. Mi amiga Violeta me consoló diciéndome que había quedado justo como Mafalda veía el mundo: al revés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias