viernes, 6 de mayo de 2011

Jardines verticales y patios cordobeses [Vertical gardens and patios of Córdoba]

Para las que tenemos jardines en macetas, por falta de un jardín real, la idea de un jardín vertical es muy atractiva. El padre de la criatura es Patric Blanc y esta es su última entrevista en inglés publicada en Making Murals Come Alive. Capitalands' Newsletter, Marzo 2011. En Veo Verde nos explican la forma de hacerlos: "Los materiales que necesitas son: una plancha acrílica de 10mm de espesor cubierta por un fieltro con las aberturas para las plantas. El sistema de riego se puede automatizar con una cañeria en la parte superior que gotee y humedezca todo el fieltro hacia abajo con agua bombeada, o pueden ponerse creativos e inventar otros sistemas mas artesanales para abaratar costos". Lo cierto es que lo que se puede lograr con un jardín vertical es asombroso. Las imágenes nos lo muestran:


http://www.studiogblog.com/plants-natives/plants/design-hero-patrick-blanc-and-the-vertical-garden/
Pero no todos los proyectos tienen que ser magníficos y ocupar grandes espacios. Precisamente, lo interesante no es únicamente que el jardín esté en vertical, sino que, gracias a esto, también permite aprovechar mejor el espacio. Hay proyectos pequeños y no menos espectaculares:

http://green.thefuntimesguide.com/2010/03/diy_vertical_gardens.php

http://www.apartmenttherapy.com/la/gardening/the-vertical-garden-009089

Estos últimos ejemplos nos muestran que los jardines verticales están mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos, pueden estar en un pequeño patio en nuestra propia casa. Los siguientes son los mejores ejemplos que he encontrado de jardines verticales tradicionales, no requieren una tecnología especial y sí muchos cuidados y dedicación a lo verde: son los patios cordobeses. Cuando los vemos tendríamos que preguntarnos si ¿es realmente Patrick Blanc el padre de la criatura?



http://amigosdelospatioscordobeses.es/




http://www.urbanarbolismo.es/blog/

http://www.patiosdecordoba.es/index.php?option=com_ponygallery&Itemid=39&func=detail&id=593


1 comentario:

  1. Ηello, i feel thаt i nоticed уou vіsitеd my
    wеb site thus і came to go back the favor?

    .I am attemptіng to in finԁіng іssues tο
    іmρгove my sіtе!I guess its ok
    to maκe uѕe οf а few of your idеas!
    !

    Αlso νisіt my ѕіte .

    .. landscaping contractor

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias