viernes, 30 de septiembre de 2011

Dos flores y una planta para el fin de semana

Las flores de este fin de semana son pocas pero con carácter. Dos rosas de un color naranja muy intenso y alegre. El jarrón, como en otra ocasión, es una lata de leche condensada decorada con 'decoupage'. 


*************

Les quiero contar la historia de una de mis plantas. Es un drago (si pinchan aquí y aquí podrán leer más sobre este árbol). Es muy frecuente ver dragos donde vivo. Tengo dos, uno que compré hace algunos años y otro que nació espontáneamente en una maceta. La historia es sobre este. 
Tengo una pequeña terraza frente a unas palmeras muy altas donde es frecuente ver mirlos.


Muchos de estos mirlos traen semillas de palmeras a mis macetas, las dejan allí y se llevan cualquier gusano que encuentran entre la tierra. En este intercambio, y si olvido como me ponen todo al sacar parte de la tierra, ambos, los mirlos y yo, ganamos. Ellos consiguen comida, yo elimino los gusanos de la tierra húmeda de las macetas. Pero yo tengo una ganancia extra, veo crecer palmeras continuamente en mis plantas.
Un día que estaba arreglando las plantas, moví una que hacía tiempo que tenía en un rincón y 'voilà' apareció un pequeño drago, que sólo pudo llegar allí como semilla en el pico de algún mirlo. Este es mi drago, el segundo que llegó a mi casa y que no lo traje yo. Si la historia del mirlo no nos convence siempre podemos creer que, como dice la leyenda, es un dragón que al morir se convirtió en drago.


¡Feliz fin de semana con flores y plantas!

8 comentarios:

  1. Qué linda historia!
    Qué maravilla es la Naturaleza!
    Feliz fin de semana para vos también. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Qué lindooo, bienvenidos los intercambios, Chari!
    Ya andarás por Bilbao? buen finde vasco!!! y un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, y que ilusión encontrar una nueva e inesperada planta en tu jardín!!!!
    Feliz viernes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Chari!!! y que buenos los mirlos que te brindan plantitas nuevas.
    Aparte, me encantó esa cajonerita de la primer foto, la hiciste vos? Besito grande y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Unas rosas preciosas Chari, me encantan los mirlos, en el Parque de San Benito hay muchos,y el tiempo que viví allí, formaban parte de los sonidos, desde que amanecía. Buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Chari! ¡Como siempre gracias por el recuerdo! Y la historia me pareció muy válida, sino cómo se hubiera poblado la tierra de árboles, plantas, flores y otras yerbas!
    Además me encantó, la historia y la planta!
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. No puedo dejar de decir ¡!!QUE MAGICA HISTIRIA!!! y muy lindas tus rosas.

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias