miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cuál es la medida de todas las cosas?

Aunque lo parezca esta entrada no va de operaciones matemáticas. Viví en un piso de 120 metros cuadrados. En otro de 55. En uno de 27. Sí, leíste bien, 27. Ahora vivo en uno de 60. ¿Qué es un piso grande o un piso pequeño? Sin querer emular las lecciones de Barrio Sésamo sobre la diferencia entre lejos y cerca, alto y bajo, grande y pequeño, me pregunto qué criterio se usa para decir que algo es pequeño. Un criterio objetivo podría ser el número de personas que comparten el espacio. Y si es ese, el piso de 120 metros cuadrados era más pequeño que el de 27, porque en aquel éramos seis y en el de 27 vivía sola (e incluso lo compartí y nos llevábamos tan bien...). Pero no me parece que ese sea el criterio que se utiliza. 
Buscando en la red pisos pequeños me encontré con estos dos que me parecen enormes. No sé qué criterio estoy usando si el de la que vivió sola en 27 metros cuadrados, con otras 5 personas en 120, o con mi chico en 60.
Caso I











Visto aquí

Caso II





Visto aquí
Si estos son pequeños, entonces, yo vivo en Liliput. ¡Y tan feliz!

13 comentarios:

  1. Sí, seguramente hablamos de tamaños en relación a la cantidad de personas para las que está pensado. Me parece que al primero lo que lo hace visualmente más grande es la abundancia de luz, el blanco de paredes y pisos y los muebles, pocos y livianos, pero creo que está pensado para matrimonio y nada más; en cuanto al segundo...no sé, lo veo medio pasillo, medio loft, medio modernoso, tal vez engañen las formas, qué habrá arriba? un cuarto?, dos?
    Qué quise decir con todo ésto? no sé, pero he dicho.
    Besito Chari, es muy tarde, si me entendés, después explicame!

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima Chari, estos departamentos son grandes para dos personas, aunque la cocina del primero es suficientemente grande para más gente, no tengo esa cocina y vivo en un 4 ambientes.
    Pienso que algo es chico o grande, según los mts2 que tenga, según la cantidad de personas que lo habiten y según la forma en que estén aprovechados los espacios.
    Te aseguro que aquí un dos ambientes es espacioso con 47 mts2 para una persona o dos, tres ya serían una multitud. Pero es muy dificil encontrar ese metraje hoy en día, aquí por lo menos.
    El 2do. parece lo que aquí llamamos duplex, que es un departamento en horizontal, lo único que lo diferencia es que algunos atrás tienen un patio más o menos grande.
    Me has dado pie para una nota sobre estos departamentos tipo casa, pero dtos. al fin...
    Ale si que es tarde, pero estoy cocinando una pavita, porque en el día hizo mucho más calor y tengo que esperar a que se cocine toda, 3,30 hs. del 22/12... Ja...ja...ja...
    Besos amores nos vemos mañana...

    ResponderEliminar
  3. Digamos que todo es relativo. ¿Se puede vivir en un piso de 27 m2 de forma digna?, me imagino que sí, puesto que tu lo has hecho, aunque dudo que a eso se le puede llamar una vivienda digna.
    Bien mirado, si nos ponemos "tiquismiquis", ya le gustaría vivir en ese espacio a un joven de 35 años que aún vive en casa de sus padres o un desahuciado que está en la calle.
    Menuda vergüenza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. 85m 6 personas y un perro grandote...como lo ves????...jajaja!!!!!
    Un beso guapísimma :)

    ResponderEliminar
  5. Emilio, no sé qué es una 'vivienda digna'. Sí sé que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Y creo que el espacio para vivir cómodamente depende de las necesidades. Obviamente cuando hablo de 27 metros cuadrados no me refiero a un espacio para parejas con hijos. Yo no los tengo ni los tendré. Conozco muchos estudiantes que viven varios años en residencias universitarias donde tienen todo lo que necesitan en sus habitaciones. Yo viví en Argentina tres meses compartiendo un piso minúsculo y viví bien. Muchos jóvenes querrían poder vivir en un piso pequeño antes de tener su propia familia. ¿Quizás te parece digno que una persona sola viva en un espacio de 200 metros cuadrados? Será digno, pero puede que no sea justo.
    Entonces, si te digo que la cama que compartí con mi marido durante cinco años medía de ancho 1,10 metros, pensarás que estoy loca. No, no estoy loca, necesito poco y nos llevamos muy bien.
    Saludos,
    Chari

    ResponderEliminar
  6. Creo que son bastante cómodos. Cuando me casé teníamos uno de 34 m2 con balcón incluído y estaba bárbaro.
    Me encantó el primero, especialmente la cocina y esa terracita...un primor!
    Un beso grande y feliz Nochebuena

    ResponderEliminar
  7. ❊..(
    ✿.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ✿%¤ª“˜¨¨ᴳᴼᴼᴰ
    ❊#ª“˜¨ ᴺᴵᴳᴴᵀ﹗
    Feliz Navidad!!
    ánimo, alegría y cariño te deseo esta Navidad junto a tu familia!!
    me encanta el primero, claro y luminoso, se ve genial y grande!
    Un abrazo grande desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  8. Dan sensacion q son grandes! de cualquier manera los dos estan pa'quedarse en ellos.Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya me gustaría tener una de esas casas "pequeñas!
    Yo creo que el tamaño depende más de la distribución y de las cosas que tengas, y sobre todo del orden y la organización. Cuando era pequeña vivía con mis padres y mis tres hermanos en una casa de unos 70 m2 y nos apañábamos estupendamente, mis hermanas y yo dormíamos en una habitación en la que además teníamos un escritorio y una estantería para cada una (un día tengo que escribir sobre esa casa). Hoy en día vivo en una casa más grande con mi marido, una cocina muy hermosa, tres habitaciones y me falta espacio porque tengo demasiadas cosas. Cuanto más espacio tenemos más cosas acumulamos.
    Y además las casas pequeñas se limpian más rápido :)

    ResponderEliminar
  10. Caí enamorada de la primera foto y de la de los almohadones en la terraza (techo?). Pero ya con la segunda casa se me cayó la mandíbula: me encantó el estilo! En cuanto al tamaño, no me gusta vivir apretada, pero a veces los espacios demasiado grandes son, no sólo difíciles de llenar (adecuadamente), sino de limpiar!
    Un besotón Chari!!!

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo perfectamente.
    Cuando veo estas fotos me parece mentira que sean de verdad tan pequeños.
    Y claro todo influye, las personas y lo que se guarda dentro. Yo soy coleccionista y todo se me queda pequeño...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Estos pisos no tienen nada de pequeños!
    Parecen bastante amplios. Para mí, no depende tanto de los metros, sino de la amplitud de las estancias.
    Los dos pisos son PRECIOSOS. ¡Con muchas ideas para copiar!

    ResponderEliminar
  13. Hola Chari!
    Yo creo que depende mucho de la istribucion y de la luz que tengan los departamentos. Divina la seleccion que hiciste!
    Si no nos escribimos antes, te deseo un muy muy feliz 2012!!!
    Muchos besos,
    Mechi

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias