viernes, 2 de diciembre de 2011

Flores de Navidad

Se inicia el mes de diciembre y desde hace varias semanas los blogs, los escaparates de las tiendas y las calles de las ciudades se han llenado de Navidad. La verdad es que tengo sentimientos encontrados sobre estas fiestas, pero en lo que a la parte decorativa (en general y salvo excepciones) son días que me gustan.
Como las flores de la semana pasada están 'vivitas y coleando', encantadas en su jarrón lleno de piedras, hoy no pondré flores nuevas. Así que salí a la calle y fotografié las flores que, con motivo de la Navidad, ya decoran mi ciudad. Sólo tres ejemplos, porque, como todos los años, los parterres están tapizados con la típica flor de esta época: la flor de Pascua.



Si te regalan una estas Navidades o la compras para decorar tu casa y vives en un clima cálido, no la tires cuando se le caigan las hojas (lo rojo es hoja, no flor). Pódala, sácala al jardín o trasplántala y sigue cuidándola, es posible mantenerla otro año. Más información sobre los cuidados encontrarás aquí y aquí.

Aquí te dejo más y te deseo un feliz fin de semana con flores.


10 comentarios:

  1. es bellisima!!!! aqui si veo bien,le decimos estrella federal!!!pero es la desesperacion de todos poder tenerla,ya que aqui se hela,es muy dificil hacerle pasar el invierno!!!!que tengas un hermoso fin de semana!!!!besos monica

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas quedan y que lugar tan cuidadito!! a mí me regalaron una el año pasado y por suerte todavía la tengo, pero con las hojitas verdes, supongo que por el calor. Besito y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa! Esa planta se llama Estrella federal??? O es una parecida??
    Beos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Si, acá le llamamos estrella federal, también la veo en blogs como poinsetia. Es una belleza. Tuvimos una durante un par de años y luego puf! se vino abajo, me dio mucha pena!
    Besos, chica floral! y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. siempre quise comprar una estrella federal, es tan delicada,a simple vista parece como que es de papel...es tan perfecta que parece de mentira,,
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. La planta navideña por excelencia!!! La verdad es que es muy decorativa...esos jardines están preciosos!
    Besos guapa...feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Que bellas las calles con esas flores!!
    Que tengas un hermoso finde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta diciembre, el clima festivo que se respira, la gente planeando sus vacaciones, la ilusión de los niños con la Navidad.
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola querida Chari! He llegado tarde, pero llegué.
    Parece que ya te contaron como se llaman acá, se ven muy pocas plantas naturales, pero sí nos llenan de las artificiales. Siempre quise comprar y nunca lo hice ($ pocos, cosas más importantes que comprar). Hace unos años quise hacerlo y no pude encontrar ni una, Ja...ja...ja... ¡Siempre tarde yo!
    Pero este año me encontré con blogs que me enseñaban a hacerlas, hasta con perlitas de color, así que pronto lo voy a intentar, espero que salgan bien!
    Gracias por las lindas fotos que nos mostrás, son preciosas...
    Besotes...

    ResponderEliminar
  10. No tengo un especial conocimiento sobre nombres de las plantas, pero me parece que aquí le llamamos PASCUELO, nombre que le viene perfecto por la fecha que está es su mejor esplendor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias