viernes, 30 de diciembre de 2011

Flores y deseos para el 2012

FLORES
Las flores para el 2012 no son mías, no están en casa, sino en las de ustedes. Ustedes me las enviaron. Mi imagen del 2011 es esta. Refleja todo el afecto, el cariño y la amistad que he encontrado a través del blog. Gracias.
DESEOS
Si me miro el ombligo sólo puedo decir que para el próximo año mi deseo es quedarme como estoy. Tengo salud, tengo los recursos suficientes para vivir y tengo afectos que me llenan. Pero, sobre todo, tengo a quien me quita las penas. ¿Qué más puedo pedir?
Sí, puedo pedir mucho más. Porque intento no mirarme el ombligo más de lo necesario y sé que mi felicidad depende de la de los demás, voy a pedir más cosas.
Que seamos realistas, que no nos autoengañemos sobre cómo somos, qué hacemos, cómo funcionan las cosas.
Que no asumamos culpas ajenas. Las crisis no las producimos ni tú ni yo, no somos responsables, somos víctimas de sistemas injustos y de gente sin escrúpulos. No nos olvidemos.
Que valoremos más el conocimiento. El conocimiento que aleja las supersticiones, que nos motiva, que nos permite explicar qué sucede fuera y dentro de nosotros. El conocimiento que nos hace más felices. Ese conocimiento que dinamitan los gobiernos cuando no invierten dinero en investigación. 
Que no nos callen. Ni en el trabajo, ni en la familia, ni en el grupo de amigos, ni en la calle, ni en la comunidad de vecinos. Pero hablemos con juicio, con mesura y con razones, sobre todo, con razones.
Que no nos inmunicemos a la injusticia ni soportemos la desigualdad. Congelar el salario mínimo interprofesional es atacar a los que menos tienen. Y no me vale que me digas que algunos no tienen ni eso. No me cites a Calderón de la Barca y su historia del sabio que, lamentándose por alimentarse de hierbas, vio como otro sabio que lo seguía recogía las que él tiraba. Nadie debe recibir migajas. La desigualdad no es necesaria.
Que los afectos no nos cieguen la razón. 
Que no mueran más mujeres a manos de la violencia de aquellos que se creen mejores y son unos mierdas.
Que todos podamos tener la mejor sanidad, la mejor educación, la mejor justicia, los mejores servicios públicos. 
Que todos podamos tener trabajo.
Yo sería mucho más feliz en un mundo así y tú también. Esos son mis deseos para el 2012. Difíciles, lo sé, casi un cuento de hadas, pero yo no voy a desistir. 
¿Qué mundo prefieres? ¿Este, en el que (aparte de ser una canción preciosa) puedes sustituir siglo XX por siglo XXI?



¿O este?

Ojalá ni tú ni yo ni quienes nos rodean nos salvemos en el 2012 

16 comentarios:

  1. Me gustan tus deseos, me sumo a ellos!
    Feliz entrada de año! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏1Ձ
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2012!﹗๑۩

    Frohe Weihnachten und Happy New Year

    عيد ميلاد سعيد وسنة جديدة سعيدة

    Bon Natali je bon annu

    Veselé Vánoce a Šťastný Nový Rok

    聖誕快樂,新年快樂

    Sretan Božić i Nova godina

    기쁜 성탄과 새해 복 많이 받으세요

    Joyeux Noël et Bonne Année

    Buon Natale e Felice Anno Nuovo

    God Jul og Godt Nyttår

    Wesołych Świąt i Szczęśliwego Nowego Roku

    Feliz Natal e Feliz Ano Novo

    God Jul och Gott Nytt År

    میری کرسمس اور نیا سال مبارک ہو

    మెర్రి క్రిస్మస్ మరియు హ్యాపీ న్యూ ఇయర్

    สุขสันต์วันคริสต์มาสและปีใหม่

    ResponderEliminar
  3. Los saberes de un pueblo determinan que quienes lo integran no sean engañados.
    Besos Chari!
    y a cultivarse en el 2012 como cada uno pueda dentro de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que en todos lados tengamos que pedir por lo mismo? Que siempre se termine nivelando hacia abajo? Ojalá algo cambie, pero soy pesimista, porque no afecta a un país ni a una región, es global, por lo tanto, me parece que todo seguirá igual, sino peor. Siento derribar el espíritu festivo...
    Besito muy grande Charita y ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. Me emocionaste Chari, sobre todo porque sé con qué convicción estás diciendo todo esto.
    Hoy finalmente hice un post y quiero que te sientas alcanzada por la frase en azul :)
    Un abrazo, y gracias por haber sido tan linda parte de mi año!

    ResponderEliminar
  6. No, no es mucho desear, es desear lo que es justo! Para mi, lo más importante es la salud, porque quien nunca la ha perdido no sabe volorarla, que no falte el trabajo, para poder mantener a nuestras familias y por supuesto el amor, ya sea cariño, amistad, amor fraternal o amor pasional, todos igual de importantes.
    Espero que por lo menos dispongamos de estas cosas esenciales para una vida digna y feliz.
    Un beso Chari.

    ResponderEliminar
  7. Me conmoviste Chari y te lo agradezco. no nos salvemos al borde del camino. Si caminamos todos juntos la justicia dejará de ser un deseo quimérico. Por la paz, la justicia, la salud y el amor en todas sus formas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Paara este nuevo año mis deseos es salud y q este nuevo gobierno nos de trabajo.
    Feliz Año Nuevo Chari!

    ResponderEliminar
  9. Deseo un 2012 con mucho amor para vos!

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos en...2012.FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz 2012!
    Un fuerte abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga...ya estoy de vuelta...me encanta ese tango...aunque prefiero no salvarme como dice Benedetti...
    mi día de Reyes será un poco triste...no podré compartirlo con mi familia...solo con M.
    ¿sabes lo que hago cada año que no trabajo?...empiezo algo de manualidades...me vuelvo a ilusionar y pienso a quien le va a servir como regalo...me ayuda a sobrellevar la melancolía...
    un abrazo fuerte...y gracias por tantas flores hermosas...nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Cuantos deseos lindos para el ano que comienza! Deseo fervientemente que se cumplan, y si no lo hacen que sigamos luchando y creyendo de todas formas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Esos deseos también son los míos! Para todos...
    Para el mundo... Y sí ojalá se nos cumplieran, aunque sea alguno! Los tangos de Disépolo y más
    Cambalache son siempre actuales y sirven para varios siglos atrás también!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz 2012! Me sumo a tus deseos, que aprendamos a valorar las cosas que son importantes y que vuelva la educación y el respeto al prójimo, que tanto escasea últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Descubrí tu blog buscando ideas para decorar la fiesta de cumple de mi hija, en un sitio sobre fiestas de 15. Explorandolo encontré este Post con tus hermosas y sentidas palabras y ese pedido tan intenso de salvación. Gracias me emociono, es verdad sobre lo que decís de la crisis. Nosotros la vivimos en el 2001 de una forma feroz, y el tendal de dolor, abandono, tristeza, enfermedad fue muy grande. Ahora que otros países lo viven recuerdo esos feos momentos y mi deseo es que lo sobrelleven con solidaridad y creatividad. Una vez escuche a un filosofo que decía que ponernos bajo el paraguas de la creación nos salvara. Los blogs como el tuyo llenos de creatividad nos ayudan.

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias