martes, 20 de diciembre de 2011

La casita

'La casita' es el nombre de un restaurante-cafetería que abrió hace unos pocos meses en el centro de Santa Cruz de Tenerife (más exactamente, Calle Jesús Nazareno, 14). Mi sobrina Vicky, asidua clienta en desayunos, almuerzos, meriendas y cenas me había recitado las bondades de este local. De hecho lo conocí a través de una nota que Vicky puso en su facebook. Con mucha curiosidad por las buenas críticas, decidí ir, previa explicación de la dirección. Me perdí (¡qué raro!), no porque sea difícil de encontrar sino porque es difícil para mí encontrar cualquier lugar. Así que tras una llamada de teléfono a Vicky que me fue indicando el camino en tiempo real, tal cual GPS, llegué. Y ¿qué me encontré? Esto:


Pero, por la mañana, a las 11:00, hora del café. Es decir, esto:



Para que entiendas qué son esos bastones de 'falso' caramelo, añado esta otra foto, donde se ve al autor que materializó la idea de una de las dueñas de la tienda. 

El relato completo de tal intervención navideña en el mobiliario urbano lo puedes leer aquí.

La casita ocupa las dos plantas (baja y alta) de una casa antigua, incluida la azotea. La decoración es muy sencilla, con muchos objetos vintage, antiguos marcos que ahora son pizarras, fotos antiguas enmarcadas. Mobiliario y lámparas antiguas... Al entrar, a la derecha, encuentras dos mesas que sirven de expositor de tartas, cup-cakes, chocolates que tienen a la venta... En las paredes, estanterías con libros, latas antiguas, un reloj rosa de cuco, ciervos de papel... un montón de detalles que compiten con la oferta culinaria en la demanda de tu atención.

Y estas son las fotos del interior. Las he tomado de su página de Facebook, así que verás diferentes momentos del poco tiempo que llevan funcionando.


















Y ahora prepárate para salivar








¿Había dicho que me pareció muy recomendable?

15 comentarios:

  1. estas son las cosas que me hacen mal al corazòn!!!!!!

    es totalmente bello! dios como disfrutariamos de recorrer juntas ese lugar, yo no me perderia y vos hablarias mucho con tu acento encantador!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también! yo también quiero! ustedes hablan y yo como!...en esa terracita...qué placer!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lugar! y todo se ve delicioso! definitivamente tendríamos que organizar encuentro blogger en Tenerife, ese lugar es ideal para juntarnos!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que lugar tan bonito!!! Si algún dia tengo la suerte de volver a Tenerife, no me lo pierdo!
    Y además que rico todo!!!!
    Un beso Chari!

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan calido,adorable.
    Me encantaria conocerlo...
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. MUY LINDO LUGAR. MUY VINTAGE. ME ENCANTA POR ESO.
    Y EN REALIDAD PARECE MAS UNA ACOGEDORA CASITA QUE UN RESTAURANT. QUE GANAS DE ESTAR AHÍ, Y PODER DISFRUTAR DE UN CAFÉ CALIENTITO CON UNA DE LAS DELICIAS QUE ESTÁN AHÍ EN LAS FOTOS. (YA SUFRO LO INDECIBLE CUANDO TE VISITO Y ME ENCUENTRO CON ESAS EXQUISITECES QUE HAY ARRIBA) BUENO CUANDO ESTÉS POR AHÍ HAZLO POR MI. ¿SI? FELICES FIESTAS Y LO MEJOR PARA EL NUEVO AÑO. UN ABRAZO.. LULA :o)

    ResponderEliminar
  7. La conozco! Es ideal. No conocía la decoración de los palos de caramelo que es preciosa.
    Para los niños hay una cocinita de Macarena Bilbao!! La he visto en la foto y es monísima

    ResponderEliminar
  8. Chari que sitio más bonito...respira sencillez y tranquilidad...me gusta...y esos postres tiene un aspecto delicioso...como tu dices para ponerse a salivar...
    ¿Nos tomamos un cafelito ahí el año que viene?...aun no conozco las islas y creo que es un viaje que tengo que hacer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el dato, no conozco el sitio y no he pasado por esa calle a ver esos adornos, no dudes que lo haré.
    Besitos y te deseo una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Pero que lindo Chari!! La primer foto parece de la película Charly y la fábrica de chocolate, con esos caramelos gigantes, divino!!!!!!!
    Algún día iremos a tomar un cafecito con algo rico de todo lo que hay!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Che! nada de programar sin mí! En la Casita, entre esas paredes verde manzana, ustedes hablando, Julia tomando café y Ale y yo comiendo :)

    ResponderEliminar
  12. Parece muy acogedor y rico lo que te ofrecen, pero me resultaría un poco caro trasladarme, aunque no por falta de ganas, y tomarme un cafelito y uno de esas cosas ricas que muestras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Entonces decidido, el año que viene nos vemos en La casita. Celebramos un encuentro blogger aquí. Y charlamos, comemos, tomamos café o lo que tercie. Un beso a todas y a Emilio, y ojalá pudiéramos encontrarnos aquí o en cualquier otro sitio.
    Chari

    ResponderEliminar
  14. Como a Emilio, me resultaría un poco costoso ir a tomar un café con algo rico ahí.
    Pero me moriría de alegría si pudiera conocerlas a todas sería tan hermoso, que no tengo forma de explicarlo, y vale todo el dinero que me salga, si lo tuviera.
    Hermoso lugar, muy acogedor, alegre y simple. Me gusta!
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo lugar Chari!!! lo tendre en cuenta cuando vaya a Tenerife.Saludos

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias