miércoles, 14 de diciembre de 2011

Navidad, obras y paredes

Parece que hasta el inicio del año (después del día de Reyes, el 6 de enero, para los españoles) no existe nada más que la Navidad. Pero la vida sigue y algunos están en obras o pintando. En mi caso, se presentan dos obras (espero que pequeñas) por delante. 
Una es la sustitución del parquet que cubre el suelo del comedor (el que está ahora está siendo la comida de los bichitos que viven en él). En cuanto llegue a la tienda la base aislante deberíamos empezar. ¿Y tú me ves nerviosa? NO.
La otra obra es en mi piso de fin de semana. Parece que un problema que se supone está en las tuberías de mi cocina está afectando a los vecinos de la planta baja. El lunes lo confirmaremos porque el primer perito que fue no lo tiene claro. Parece que hay que picar en la cocina (que también tiene parquet). Eso implica: demontar los muebles de la cocina, levantar el parquet, picar y rezar para que se encuentre fácilmente la avería. ¿Y tú me ves nerviosa? NO.
Pues que Santa Lucía te conserve la vista porque no suelo espolvorear mayúsculas en las entradas, así que ese NO quizás signifique SÍ. ¿Crees que la entrada va a ir de suelos o de parquet? Pues no (con minúscula), va de paredes. Está dedicada a Ale de  La calustra  porque con la Navidad a punto de llegar hace lo que no hace nadie: tiene a los pintores en casa. 
En This old house muestran 32 formas de decorar las paredes. Les muestro mi selección, las diez que me gustan más.












13 comentarios:

  1. Me encanta la primera foto con la pared gris y las molduras blancas muy finas.

    ResponderEliminar
  2. Ajajajaja!!!! te leía y me sonreía, ya veía por dónde venía la mano. Qué quisiste decir con que lo que estoy haciendo no lo hace nadie? que soy original?
    Me gustaron tus ejemplos, el de las casitas de pájaros en el arbolito me encantó. Yo voy a pintar una pared del living de chocolate... me dá un miedito...
    Gracias! y besito grandote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ale, me encanta el arbolito con las casitas...será que llevamos una niña dentro???
    Te deseo mucha suerte con las obras, yo reformé mi casa hace 7 años y aún tiemblo cuando me acuerdo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. LA primera opcion me gusta mucho. La de las rayas con poyuretano y las craqueladas me tienen un poco cansada...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en plena costrucción y hacer las cosas en el blog me desestreza, estas fiestas las pasaré entre cal, cemento, pintor, electricista, plomero. Por ahí se les ocurre no venir y entonces tendré pazzzzz!!
    La vida no es fácil
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la de las casa de pajaritos.
    Yo también estoy con obra en mi cuarto, ahora empezó el pintor a preparar paredes...creo que al 24 no llegamos. Seguiremos durmiendo en medio del living con reunion familiar y todo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Al final, no soy la única a la que las tranquifiestas se le desvanecen!
    Me gustó mucho la segunda, y la del árbol para un cuarto infantil es preciosa! Ojalá en Pto. de la Cruz no tengas que romper el piso!...pero podría ser un tema sobre el cual dejar mención en algún lado..., quién sabe.
    Un beso, con mucho calor hoy!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá las obras no te compliquen demasiado y todo lo terminen pronto y bien.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chari! todas estan lindas (en su estilo).
    Para mi no es dificil decorar paredes...ni alicatar...ni trabajar con escayola...y a veces ni el dinero me supone ningun esfuerzo...LO DIFICIL EEEESSS...ENCONTRAR QUIEN LO HAGA BIEN...DE ESO ESTOY "JARTA" DE CHAPUCEROS , TODOS SABEN Y...AL FINAL TE LLEVAS SORPRESAS...lo malo es q a veces nos damos cuenta con el tiempo.Saludos

    ResponderEliminar
  10. vengo por lo del SAL de Stella ...yo ya le envié las fotos a Stella, pero estoy confundida, de cuándo publicarlos en mi blog! pensé q era el 15, pero vi en su blog que pedía esperar hasta el 16 en la tarde, qué crees??

    y ánimo y paciencia con los arreglos en casa, que horror!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Una selección muy bonita, me han encantado, sobretodo el baño! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Suerte con las obras, difícil elección entre tanta propuesta bonita
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. ¡No hay nada peor que vivir con gente haciendo arreglos en casa! Más en estas fechas, ¿no?
    Pero pongámosle buena onda y pensemos que todo saldrá bien, aunque sabemos que no es tan fácil como parece! Con eso mi deseo es SUERTE...
    De las imágenes, me gustan casi todas, pro las que haría en casa es una de las dos primeras... Muy bonitas...
    A las que están en obra, SUERTE!
    Y a vos besos...

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias