viernes, 17 de febrero de 2012

Tetera y flores

En la casa de mis padres siempre hubo teteras. Juegos de té chinescos, les llamaba mi madre. Estaban guardados en su aparador como si fueran un tesoro. Son algunos de los que tengo yo ahora. Si pienso en el té, mis primeros recuerdos son de té en hoja, no en bolsita. Se hacía cuando estábamos enfermos del estómago. Pero mi madre y mi abuelo lo tomaban sin tener dolor de estómago, como un manjar en momentos especiales, mojando en él un trozo de pan untado con mantequilla. Después se fueron las hojas y llegaron las bolsas, más fáciles, más rápidas. Pero nunca, nunca, se sacaron las teteras ni las tazas del aparador. Las hojas de té nunca las tiñeron de marrón. 
Pero en mi adolescencia empecé a adorar todo lo inglés. Lo 'british' tiraba tanto que quería irme a estudiar allí cuando terminara la universidad. Pero antes de eso, que nunca sucedió, empezaron a gustarme las teteras. Y algunas tardes me hacía té. Té negro en bolsita, pero en tetera. Las teteras y sus tazas empezaron a airearse, salieron del aparador y se tiñeron de ese 'brownish' que tanto las afea. Pero para eso estaban, para usarlas y disfrutarlas. Todavía recuerdo como me miraba mi madre, con extrañeza y una ligera sonrisa, cuando yo me servía el té que tenía en la tetera, y yo, reivindicando mi derecho a usarlas, le explicaba que así era como se tomaba (como si quien no lo hiciera de esa manera fuera culpable de algo). 
Los tés en tetera son largos, se saborean despacio, duran mucho (tanto como permita el tamaño de la tetera) y a mí me dan calma, reposo, tiempo...
Ayer recibí un magnífico regalo. Magnífico por muchas razones; porque quien me lo envió lo hizo expresamente para mí; porque me/nos va a acompañar mucho tiempo; porque es la invitación a la casa de los Martínez, que es mi casa. Y es magnífico porque quien lo hizo sabe que me gustan las teteras y las flores y las combinó. El regalo ya lo viste, está arriba, es la cabecera del blog. Quien me lo regaló fue mi querida Eli, de Zapallos en almíbar, que hace un par de meses me envió una bolsita de su té preferido para que yo lo probara y ahora me envía una tetera de flores. Ya tengo todo lo que necesito para conseguir calma, reposo, tiempo...
Como todos los viernes, les dejo flores, crisantemos y lilium fucsia, rodeadas de mis teteras más antiguas.




¡Feliz fin de semana con flores (y té)!

12 comentarios:

  1. Eli te ha regalado una cabecera preciosa! En cuanto he entrado a blog, me ha llamado la atención!
    Felis fin de semana!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh! era obra de Eli? me llamó la atención el cambio cuando entré, qué lindooooo!!!! A ver cuando se pone las pilas que yo también quiero, le hizo a Lila, a vos y yo me pongo celosa!
    Divinas tus teteras Chari, las había pispeado en el post anterior y me gustaron mucho, muy originales, preciosas. Feliz finde, besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Chari pasaté por el gallinero ....anda

    ResponderEliminar
  4. que lindos recuerdos tienes. son unos verdaderos tesoros. y ese delicioso te de hojas, era toda una ceremonia echarlo en la tetera, poner el agua caliente y luego, servir las tazas. en mi casa de vez en cuando lo hacemos.las bolsitas sacan mucho de apuro. el tramite es mas corto. pero si hay el tiempo y la ocasión lo permiten, sigamos tomando ese rico te de hojas. y haciendo lindos recuerdos del pasado. un lindo finde para ti.
    bsts. lula :O)

    ResponderEliminar
  5. Chari! te había dejado un comentario...dónde está? fuese...
    Repito, que me había llamado la atención la nueva cabecera, está buenísima y que Eli se ponga las pilas que ya le hizo a Lila y a vos y yo me pongo celosa.
    En cuanto a las teteras, las había pispeado en tu post anterior y me habían parecido magníficas, muy originales. Para mí, té, sólo cuando estoy enferma, pero lo que sí me encanta es la ceremonia en sí, armar una mesa con todos sus chirimbolitos, la vajilla, los mantelitos, los posatortas y las flores, claro!
    Charita, besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pongo las pilas para vos cuando quieras Calustra :)

      Eliminar
  6. Chari!!! te reitero lo que hablamos vía email, me encanta que te guste!
    Hermosos tus recuerdos teteriles! Lo que yo colecciono son los coladores!
    Beso y buen finde, descansadito!

    ResponderEliminar
  7. Chari tan lindas como siempre!!!!!
    El cambio de look es fantástico, te felicito!!!!!!
    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. El cambio te ha quedado bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Chari me gusta el cambio de look...esa tetera ha quedado muy bonita...ademas hecha con mucho cariño...
    Y me encantan los colores de ese ramo,transmiten alegría...las teteras preciosas...y lo mejor que las uses...
    seguro que ya estas metida de lleno en el carnaval...espero que lo disfrutes...y si eres de carnaval pues a relajarte en ese rinconcito que tienes...
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Amorosa Eli! me encantó tu nueva cabecera y además conocer tu historia con el té. Preciosa tu colección de teteras!
    Feliz domingo y beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Chari: A mi tambi{en me encantan las teteras...Empecé a realizar mi propia colección pintandolas en porcelana imitando diversos motivos...Este es mi proyecto para el 2012...Te mando cariños...

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias