miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un marco... un año después

Fue un regalo de boda que recibieron mis padres en los años 50. El cuero recubre una tablilla fina de madera. La parte de atrás es de cartón. Había sido intervenido en varias ocasiones. Varias capas de barniz tapaban el cuero. Había perdido la pata original en la que se apoyaba y ahora tenía un alambre que cruzaba el cartón agujereado.
Así lo encontré, lo desmonté y lo fotografié para pedirles ayuda y consejos para darle vida. Una vida con aspecto distinto del que tuvo, una vida nueva.



Hace justo un año que se los mostré (me sorprendí al darme cuenta). ¡Cuánto he tardado! En aquel momento les contaba que lo quería poner en el comedor y hasta mostré la lámina que iría. Pueden verlo aquí.




Seguí los consejos que me dieron y lo pinté con pinturas acrílicas en blanco roto, lo envejecí con un poco de betún de judea y terminé con una pátina de color plata. Pero, una vez terminado, no me gustaba cómo combinaba la lámina ni me gustaba en aquella habitación. Y lo guardé. Y, hace un par de semanas, de repente lo vi, vi como lo quería y este es el resultado justo un año después.






La lámina la tomé del Pinterest de Eli de Zapallos en almíbar quien lo había pineado de Vintage Rose Garden.
La imprimí en un transfer y la pasé a una tela de cuadritos negros. Aunque el transfer servía (teóricamente) para telas de color, en este caso se traspasan los cuadritos, pero no me resulta feo. Me gustó el resultado.

9 comentarios:

  1. Excelente Chari!! has visto? la musa inspiradora golpeó a tu puerta y en un momento se finalizó el trabajo. A veces hay que esperar y esperar... en el momento menos pensado,¡zas... aparece!!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Mereció la pena la espera, el resultado es precioso y con la tela enmarcada, encantador.
    Un besito Chari.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy chulo. ¡¡Ay!! si pudiéramos nosotros hacernos esos restauraciones a los 50 años y quedar como nuevos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya no me acordaba de este marco! tuve que ir a ver la entrada anterior y sí, me parece que con la otra làmina no quedaría tan bien. Es increíble lo que el blanquito puede lograr y cómo se destacan las molduritas.
    Tengo que averiguar eso del transfer para imprimir, no sé si por acá se consigue y está buenísimoooo!
    Besito enooorme!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado ,el marco y lo de dentro.Muy fino

    ResponderEliminar
  6. Esos marcos!!!, qué recuerdos!!!, en casa de mi madre había uno de ese estilo. Desde luego me gusta más el tuyo, el otro para mí que sobrepasa lo vintage, pero el toque que le has dado me encanta, enhorabuena.

    Un beso

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  7. Que marco tan divino, esos detalles del grabado son preciosos!!!
    Y bien valió la espera de un año, quedó perfecto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. quedo re lindo asi!! todavia no pobre lo del tranfer!!pense que solo servia para telas blancas .. asi que se vean los cuadritos quedalindo!!
    beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito te ha quedado! Has tenido una idea buenisima cambiandole el coplor, parece otro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias